Llámenos ahora: 984 992 728 / lu-vi: 9:30 - 14:00

IMPORTANTE: LEA ATENTAMENTE ESTAS CONDICIONES GENERALES ANTES DE UTILIZAR NUESTRA WEB O ADQUIRIR ALGUN PRODUCTO EN WWW.VISUALGRAF.ES (en adelante "VISUALGRAF"). SI NO ESTA DE ACUERDO CON ALGUNA DE SUS CLAUSULAS NO EMPLEE ESTA PAGINA WEB NI ADQUIERA LOS PRODUCTOS QUE COMERCIALIZA O FABRICA VISUALGRAF.



TÉRMINOS Y CONDICIONES

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, VISUALGRAF le informa de que es titular del website www.visualgraf.es. De acuerdo con la exigencia del artículo 10 de la citada Ley, VISUALGRAF informa de los siguientes datos:

El titular de la página web con nombre comercial VISUALGRAF es: VIC Gráfico & Visual S.L. Con CIF: B-52541554 y domicilio social en GIJÓN. La dirección de correo electrónico de contacto con la empresa es info@visualgraf.es



2. USUARIO Y RÉGIMEN DE RESPONSABILIDADES

La navegación, acceso y uso por el website de VISUALGRAF confiere la condición de Usuario, por la que se aceptan, desde la navegación por las páginas de VISUALGRAF, todas las condiciones de uso aquí establecidas sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa de obligado cumplimiento legal según el caso.

Las páginas web de VISUALGRAF proporcionan gran diversidad de información, servicios y datos. El Usuario asume su responsabilidad en el uso correcto del website.

Esta responsabilidad se extenderá a: la veracidad y licitud de las informaciones aportadas por El Usuario en los formularios extendidos por VISUALGRAF para el acceso a ciertos contenidos o servicios ofrecidos por las webs. También será responsable del uso que le de a las claves de acceso que haya obtenido con la cumplimentación de los formularios mencionados.

El uso de la información, servicios y datos ofrecidos por VISUALGRAF contrariamente a lo dispuesto por las presentes condiciones, la Ley, la moral, las buenas costumbres o el orden público, o que de cualquier otro modo puedan suponer lesión de los derechos de terceros o del mismo funcionamiento de el website.

Todo pedido tramitado a través de la Tienda supone la aceptación expresa y sin reservas por parte del Usuario de las presentes condiciones generales de venta y conlleva la renuncia a toda aplicación de sus eventuales condiciones generales.

VISUALGRAF imprime y produce todos los pedidos de sus productos exclusivamente en base a los ficheros que envía el cliente habiendo sido generados directamente por el cliente. Dichos datos se deben transferir únicamente en los formatos y las especificaciones mencionadas en las presentes condiciones generales y en VISUALGRAF. Si los formatos de los ficheros y de los datos o las especificaciones no coincidieran con los requeridos, VISUALGRAF se reserva el derecho de no aceptar el pedido o de aceptarlo sin garantizar el resultado esperado por El Usuario.

El Usuario tiene la obligación de comprobar que el diseño gráfico, observaciones e instrucciones que envía a VISUALGRAF son correctos y los ha sometido a un control exhaustivo antes de su envío a VISUALGRAF y comprobar que estos ficheros y datos son aptos para el trabajo solicitado según las indicaciones de VISUALGRAF. VISUALGRAF no comprueba los diseños enviados por el cliente con lo que el cliente asume toda la responsabilidad de posibles errores u omisiones en las impresiones realizadas o los productos enviados debidos a errores ortográficos o gramaticales, mala calidad de las imágenes, mala composición o colocación de los textos o cliparts o a una errónea transmisión de datos, entre otros fallos que El Usuario pudiera cometer. En el caso de que VISUALGRAF no reciba el diseño adjunto al pedido del cliente, se reclamará varias veces por correo electrónico para que el cliente envíe por el mismo medio el archivo para la impresión del trabajo solicitado. VISUALGRAF pone a disposición de clientes y usuarios otros medios de comunicación sin embargo, el único vinculante será el correo electrónico. VISUALGRAF queda exhimido de toda responsabilidad si los mensajes por correo electrónico no llegan al destinatario.

El pedido efectuado por El Usuario recoge todas las características técnicas del producto a fabricar (tipo de producto, tamaño, gramaje del papel, tintas a utilizar,…), el número de unidades, los datos de facturación y de envío, la forma de pago elegida, el precio del producto y la fecha de entrega prevista. Con la solicitud del pedido, El Usuario acepta plenamente su contenido y se declara con poder suficiente para efectuarlo en su nombre o en el de su empresa; una vez que le haya sido notificado el pedido, VISUALGRAF remitirá a efectos informativos un acuse de recibo del pedido al Usuario mediante correo electrónico en el que consten todos los datos del pedido que El Usuario ha confeccionado, no constituyendo dicho acuse de recibo una conformidad por parte de VISUALGRAF a la fabricación; la conformidad del pedido por parte de VISUALGRAF se dará una vez que ésta haya revisado todos los datos incluidos en él, haya comprobado que dispone correctamente de todos los elementos necesarios para la puesta en marcha del proceso de producción, en especial el archivo de diseño, y de que haya aceptado la forma de pago solicitada por El Usuario. El Usuario puede modificar o anular su pedido en todo momento antes de que haya sido confirmado por VISUALGRAF y una vez que ya haya sido confirmado siempre que éste no haya pasado a producción enviando un correo electrónico a info@visualgraf.es en el que haga referencia al número de pedido. La modificación o anulación del pedido requiere de la aceptación por parte de VISUALGRAF, que se dará mediante correo electrónico de “Anulación de pedido”.

Conjuntamente con la orden del pedido o bien en un momento posterior, El Usuario se compromete a poner a disposición de VISUALGRAF mediante envío a través de nuestra web o envío por mail a info@visualgraf.es, el archivo de diseño que contenga los datos de impresión, cumpliendo dicho archivo el formato y las especificaciones técnicas requeridas para su correcta impresión, tales como nivel de resolución de las imágenes, color en CMYK, márgenes de seguridad,… estando dichos requerimientos contenidos en el apartado “Envío Diseño” que El Usuario declara conocer. El Usuario responde de la integridad y exactitud de los datos contenidos en el archivo de impresión transmitido, y por tanto deficiencias en la calidad o baja resolución de las imágenes cargadas, errores de diseño introducidos por El Usuario durante el proceso de creación, errores fotográficos, tipográficos, de puntuación o gramaticales,… son ajenos a VISUALGRAF y ésta queda liberada de cualquier comprobación de dichos datos.

El Usuario debe tener en cuenta de que es técnicamente imposible que el monitor de su ordenador esté calibrado con nuestras máquinas de impresión con lo que los colores que el cliente vea en su monitor podrían aparecer en tonalidades diferentes en el producto impreso final. VISUALGRAF no acepta ninguna reclamación al respecto. Además VISUALGRAF no aceptará responsabilidades sobre colores corporativos que deban aparecer en la tonalidad exacta según los manuales o especificaciones corporativas de sus clientes. En caso de necesitar esta precisión se deberá pactar por escrito y las tarifas publicadas en VISUALGRAF podrían incrementarse.

VISUALGRAF no se hace responsable de documentos con caracteres pixelados o fotos incrustadas a baja resolución. En el caso de que en archivos PDF o documentos de programas especificos, no se hayan incrustado todos los datos existentes (fuentes, fotos, textos,...) o haya elementos en sobreimpresión VISUALGRAF no se hace responsable de que el resultado final no sea exactamente igual al que El Usuario ve en el monitor. Respecto a archivos con marcos en productos guillotinados recomendamos retirarlos para elementos como tarjetas de visita o tamaños inferiores a 10x10 cm. En estos tamaños una oscilación de guillotinado dentro de las tolerancias normales será muy perceptible a simple vista, VISUALGRAF no se hará cargo de reclamaciones por cortes asimetricos en marcos o trazos exteriores.

VISUALGRAF SE RESERVA EL DERECHO DE INTERRUMPIR LA PRODUCCIÓN DE TRABAJOS QUE NO CUMPLAN ESTAS CONDICIONES.

VISUALGRAF no ofrece ni incluye el montaje de los productos comercializados bajo ninguna circunstancia. Sin embargo algunos de los productos incluyen una guía de montaje orientativa con el objeto de ayudar al usuario a montar el producto, pero en ningún caso se entenderán esas guías de montaje como instrucciones obligadas.

Algunos de los productos comercializados por VISUALGRAF se entregan con accesorios para el montaje de los mismos tales como tornillería, tacos, embellecedores, separadores, etc. Estos elementos no garantizan que el producto adquirido se pueda instalar sobre cualquier superficie o modo de instalación. El Usuario deberá valorar por si mismo si los accesorios incluidos son aptos para el tipo de montaje que desea realizar y sobre la superficie que desea hacerlo. En el caso de manipulación por parte del cliente, sea para adaptarlo a sus necesidades de montaje o por cualquier otro motivo será total responsabilidad del cliente.

En algunos casos VISUALGRAF puede recomendar al Usuario empresas para el montaje de los productos comercializados. Esta acción es una mera recomendación y en ningún caso se obliga al Usuario a emplear los servicios de dichas empresas. El Usuario las contratará directamente y bajo su único riesgo y responsabilidad. VISUALGRAF no se responsabilizará en ningún caso de daños producidos en o por el producto al ser montado por El Usuario, por tercera persona contratada por él o por empresa recomendada por VISUALGRAF.

Asimismo forman parte de estas condiciones generales y serán de aplicación todas las otras condiciones de cualquier naturaleza que aparezcan en VISUALGRAF. Estas condiciones generales pueden cambiar en cualquier momento y serán de aplicación para todas las operaciones futuras realizadas a través de VISUALGRAF sin necesidad de nuevo acuerdo expreso. El Usuario acepta los posibles cambios en estas condiciones generales y se compromete a revisarlas periódicamente especialmente cada vez que accede a la web. Si El Usuario no estuviere de acuerdo con alguna de las cláusulas de estas condiciones generales no deberá navegar, hacer uso ni adquirir productos ni servicios de VISUALGRAF.



3. PROCEDIMIENTO Y FORMA DE PAGO DE LOS PRODUCTOS

En el plazo máximo de veinticuatro (24) horas, VISUALGRAF enviará un correo electrónico al Usuario, confirmándole la compra. Dicho correo electrónico asignará un código de referencia de la compra, y detallará las características del Producto, su precio y los datos de las distintas opciones para efectuar el pago de los Productos a VISUALGRAF.

El Usuario que adquiera un producto a través de la Tienda deberá efectuar el pago mediante los sistemas de pago específicamente detallados en la Tienda.

VISUALGRAF archivará los documentos electrónicos en los que se formalice el contrato, remitiendo una copia al Usuario una vez hecha la compra. El contrato se realizará en la lengua española.

La confirmación del pedido enviada por VISUALGRAF no tiene validez como factura, solo como comprobante de compra.



4. RECEPCIÓN DE LA MERCANCIA POR EL CLIENTE Y POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

En el momento de recibir el pedido El Usuario debe verificar la integridad del embalaje; si el embalaje presentara daños o deformaciones visibles, El Usuario debe "Firmar con disconformidad" el albarán de transporte detallando en éste los daños que observa, y comunicar dicha incidencia con indicación del número de pedido a VISUALGRAF dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del pedido, mediante correo electrónico a la dirección info@visualgraf.es de forma que podamos comunicar a la compañía de transporte cualquier incidencia y hacer uso del seguro contratado; en caso de no informar en el albarán de transporte ninguna incidencia o no comunicársela a VISUALGRAF por la vía expuesta con anterioridad, no procederá por parte del Usuario ninguna reclamación a VISUALGRAF relacionada con golpes o daños en el producto.

Si una vez revisada la mercancía El Usuario observa cualquier error achacable a la impresión del archivo de diseño gráfico que ha remitido a VISUALGRAF deberá comunicarlo detalladamente y si es posible acompañando fotografía digital a VISUALGRAF dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del pedido mediante correo electrónico info@visualgraf.es, informando el número de pedido en el que se ha producido la incidencia. En caso de errores de impresión achacables a VISUALGRAF, El Usuario devolverá íntegramente la mercancía remitida, procediendo VISUALGRAF a realizar la reimpresión siempre que se le notifique con un máximo de 48 horas después de la entrega. Los únicos casos de devolución del pago serán aquellos en que se haya cometido un error de impresión responsabilidad de VISUALGRAF y que el pedido tenga una fecha fija de utilización (ej. Espectáculo, jornadas, convocatorias,… con fecha concreta en los que sea imposible la reimpresión).

De no existir error achacable a VISUALGRAF por incorrecta impresión del archivo de diseño gráfico, no es posible la devolución del pedido; tal y como indica la Ley 47/2002 de reforma de la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, en materia de contratos a distancia no existe el derecho de desistimiento en los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, circunstancia en la que claramente se encuentran los productos ofrecidos por VISUALGRAF.

No todas las empresas de mensajería están obligadas a llamar para concertar la entrega, deberá de ser el cliente el que este pendiente de la recepción de la mercancía, en caso de que la empresa de transporte no pueda realizar la entrega por ausencia del cliente en varias ocasiones, el paquete será devuelto a nuestras fabricas, si el cliente sigue interesado en recibir la mercancía de nuevo, VISUALGRAF le informará del coste y plazo de entrega que supone el reenvío del paquete.

Cuando El Usuario detecte fallos en los archivos posterior a la subida de los mismos dispondrá de 1 hora para notificarnos por email la supresión de los archivos erróneos. Una vez el pedido se encuentre en impresión ya no se podrán hacer modificaciones y el proceso de impresión y entrega llegará hasta el final.

No se admitirán reclamaciones basadas sólo en el hecho de que El Usuario no siguió las instrucciones de VISUALGRAF contenidas en su web respecto a los requisitos requeridos para la calidad de los ficheros, impresión o datos enviados por el cliente. En particular cuando se trata de impresiones realizadas de archivos en los cuales la definición es insuficiente o, la composición es errónea o deficiente o en los cuales se utilizaron tipos de letras que no resulten integradas o vectorizadas.

Las variaciones en tonalidades o colores no serán consideradas como defectos (tal y como se indica en el punto 2 de estas condiciones generales). El mismo criterio se aplicará cuando aparezcan esos cambios comparando con los resultados de las mismas impresiones realizadas por VISUALGRAF para el mismo cliente con anterioridad y en ningún caso cuando se comparen con impresiones realizadas por la competencia sobre el mismo o diferentes materiales, con las mismas o diferentes impresoras ni utilizando las mismas o diferentes tintas.



5. PLAZOS DE ENTREGA

Las fechas de entrega son ESTIMADAS. Los tiempos de entrega mencionados en la lista de precios, ante la llegada puntual de los datos, se cumplen con una probabilidad muy alta. Por razones de sobrecapacidad, terminaciones de algunos productos o de los diferentes tiempos de secado de los productos o de las diferentes modalidades de entrega de la mensajería, por lo tanto los plazos de entrega están supeditados en excepciones a ciertas tolerancias.

VISUALGRAF pondrá todos los medios de su parte para que el plazo de entrega sea el mínimo posible, sin embargo VISUALGRAF utiliza empresas de transporte independientes para la entrega de sus productos estando fuera de su alcance el control de sus operaciones. Asimismo en el caso de que una de las empresas contratadas se demorara en la entrega, VISUALGRAF pondrá todo el interés y los medios a su alcance para paliar dicha situación.

No se servirán pedidos en Apartados de Correos ni en hoteles u otras direcciones no permanentes.

Los plazos de entrega se computarán por días laborales. A tal efecto, se consideran laborables los días de lunes a viernes, excepto los días festivos oficiales, nacionales y locales del lugar de la sede social de VISUALGRAF.

VISUALGRAF no se responsabilizará por retrasos de entrega responsabilidad de la empresa de mensajería contratada a tal efecto, o de cualquier otro tipo de incumplimiento de las obligaciones contractuales, y no imputables a VISUALGRAF, como por ejemplo, en caso enunciativo aunque no limitativo, de huelga, cierre patronal, ordenes judiciales o administrativas, retraso en la entrega o carencia de materias primas o productos acabados, cortes de energía, averías en maquinaria de fabricación, servidores, atascos de tráfico, o en la explotación de la empresa, así como en cualquier otro caso de fuerza mayor de cualquier naturaleza incluida la meteorológica, siempre y cuando tales circunstancias impidan de forma razonable la ejecución de los pedidos o la entrega de la mercancía, incluso cuando tales extremos ocurran en el entorno de los proveedores, subproveedores o subcontratados de VISUALGRAF. En tales casos, VISUALGRAF queda expresa y plenamente autorizada, a su libre elección, y con total indemnidad para la misma, para prorrogar el plazo de entrega establecido, o bien para rescindir, total o parcialmente, el contrato. Si por todo lo anterior expresado, resultase imposible el cumplimiento de lo debido según lo pactado, VISUALGRAF quedará liberada de todas sus obligaciones contractuales. VISUALGRAF informará sobre todo lo expuesto anteriormente lo antes posible.



6. POLÍTICA DE ENLACES Y EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD

VISUALGRAF no se hace responsable del contenido de las páginas web a las que El Usuario pueda acceder a través de los enlaces establecidos en su website y declara que en ningún caso procederá a examinar o ejercitar ningún tipo de control sobre el contenido de otras páginas de la red.

Asimismo, tampoco garantizará la disponibilidad técnica, exactitud, veracidad, validez o legalidad de páginas ajenas a su propiedad a las que se pueda acceder por medio de los enlaces.

VISUALGRAF declara haber adoptado todas las medidas necesarias para evitar cualesquiera daños que, a los Usuarios de su website, pudieran derivarse de la navegación por sus páginas web. En consecuencia, VISUALGRAF no se hace responsable, en ningún caso, de los eventuales daños que por la navegación por Internet pudiera sufrir El Usuario.



7. MODIFICACIONES

VISUALGRAF se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en el contenido de su website. Tanto en lo referente a los contenidos de la website, como en las condiciones de uso de la misma o en las condiciones generales de contratación. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de su website, de cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores.



8. PROPIEDAD INTELECTUAL

Los derechos de propiedad intelectual e industrial derivados de todos los textos, imágenes, así como de los medios y formas de presentación y montaje de sus páginas pertenecen, por sí o como cesionaria, a VISUALGRAF. Serán, por consiguiente, obras protegidas como propiedad intelectual por el ordenamiento jurídico español, siéndoles aplicables tanto la normativa española y comunitaria en este campo, como los tratados internacionales relativos a la materia y suscritos por España.

Todos los derechos reservados. En cumplimiento de la Ley de la Propiedad Intelectual se prohibe expresamente la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, de la totalidad o parte de los contenidos de sus páginas web sin el consentimiento expreso de VISUALGRAF.

Los diseños propios del Usuario conservarán la propiedad intelectual del Usuario. Sin embargo, este Usuario cede los derechos de su creación a VISUALGRAF para poder mostrarlo como ejemplo a futuros Usuarios.

El Usuario de la web de VISUALGRAF puede realizar comentarios sobre los servicios, diseños, ejemplos, etc. de la web a través del servicio expreso para tal fin o a través del correo electrónico. El Usuario cede los derechos sobre estos comentarios a VISUALGRAF para que pueda mostrarlos en su web o publicitarlos en otros medios como considere oportuno como parte de su estrategia comercial. Para este fin El Usuario autoriza a VISUALGRAF a mostrar el comentario, el nombre de su autor, la localidad donde reside el autor, el nombre de su empresa y su dirección de correo electrónico.



9. IMÁGENES Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Las imágenes de los productos mostradas en la página web o enviadas al cliente por otro canal son genéricas, aproximadas a la realidad y en ningún caso vinculantes. Esto es aplicable tanto a las imágenes reales, las representaciones en dos o tres dimensiones de los mismos, las guías de montaje, las fichas técnicas y cualquier otra información presente en la web u ofrecida por otro canal.



10. ACCIONES LEGALES, LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

VISUALGRAF se reserva asimismo la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de sus páginas web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.

La relación entre El Usuario y VISUALGRAF se regirá por la normativa española vigente y serán competentes para decidir sobre cualquier controversia que se pudiera suscitar entre El Usuario y VISUALGRAF, los juzgados o tribunales propios de la localidad de GIJÓN.



11. DATOS SOBRE LOS PRODUCTOS

VISUALGRAF hace todo lo que está en su mano para que las fotografías de los productos presentados en la web sean lo más parecidas posibles al original, sobre todo en lo que respecta al color. Sin embargo, éste es un factor que depende del monitor y de las definiciones que se usan. Por eso no podemos garantizarle que su monitor muestre el color real del producto.

Todas la tallas y medidas son aproximadas, aunque hacemos todos los esfuerzos para asegurarnos de que son lo más precisas posible.

Nos tomamos muchas precauciones para garantizar que todos los detalles, las descripciones y los precios de los productos presentados en la web son correctos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a rechazar pedidos en los cuales los datos de los productos se hayan publicado de forma incorrecta, incluyendo precios y promociones.

También podemos rechazar un pedido por alguno de los siguiente motivos:

- El producto está fuera de stock.
- No se ha podido obtener la autorización para el pago.
- El pedido puede ser fraudulento.

Si existe algún problema con su pedido, nos pondremos en contacto con usted cuanto antes. En VISUALGRAF hacemos todo lo que está a nuestro alcance para mantener los datos de su pedido y del pago seguros, pero no podemos responsabilizarnos de cualquier tipo de pérdida que pueda sufrir si un tercero consigue el acceso no autorizado a los datos que nos proporcionó al acceder o comprar en nuestra web.



12. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, VISUALGRAF informa a los usuarios de su website de que los datos personales recabados por la empresa mediante los formularios sitos en sus páginas, serán introducidos en un fichero automatizado bajo la responsabilidad de VISUALGRAF, con la finalidad de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre ambas partes.

Así mismo, VISUALGRAF informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante un escrito a la dirección VISUALGRAF C/ María Josefa, 32 - 33209 Gijón / Asturias o a info@visualgraf.es.

Mientras no se comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos el consentimiento para utilizarlos a fin de poder fidelizar la relación entre las partes.